Descubre la historia del Vía Crucis Viviente de Sant Hilari Sacalm

Tren turístic_Setmana Santa_2017La Semana Santa ya se acerca, y la celebración de esta en Sant Hilari de Sacalm posee una historia de más de dos siglos. La representación del Via Crucis Viviente de Sant Hilari (declarada Fiesta de Interés Nacional) así como de las diferentes actividades que lo rodean son ya una tradición para todos los vecinos, esperada tanto por los mayores como por los más pequeños.

Si queréis saber más sobre la historia del Via Crucis y a la vez recorrer los espacios más emblemáticos del pueblo, os recomendamos el fantástico Tren Turístico del Via Crucis los días 14 y 15 de abril, ya que por sólo 2 euros (la entrada para los menores de 8 es gratuita), podréis adentraros en la historia del Vía Crucis.

Cada 30 minutos saldrá un nuevo tren, ¡No perdáis el vuestro!

Sharing is caring!!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

VIII Jornadas Gastronómicas del Cordero de Terra Alta

El pasado 3 de marzo arrancaron las VIII Jornadas Gastronómicas del Cordero de Terra Alta, un evento que se celebró por primera vez en el año 2009 y que actualmente es una cita que cada vez cuenta con más asiduos y actividades. En esta octava edición, un total de 18 restaurantes de la comarca de Terra Alta ofrecen menús gastronómicos a base de cordero, acompañados por aceite y vino de denominación de origen Terra Alta, combinando la cocina tradicional con la innovación culinaria. Todo ello, rodeado de un entorno natural incomparable.

El Vilar d’Arnes participa con un menú  muy especial, que brinda una gran variedad de entrantes y platos principales, sin olvidar un estupendo showcooking, postres riquísimos y licores a la altura de la ocasión.

Aún tenéis hasta el 9 d’abril para probar todos los platos, ¡no os lo perdáis!

Sharing is caring!!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Ciencia Bestial: ¿Por qué limpia el jabón?

Fractales-lacteos-Dani-JimenezCon casi cualquier cosa se puede hacer un experimento. Con un poco de leche, yogur u otros derivados lácteos podemos probar la tensión superficial de los líquidos y entender por qué limpia el jabón. Déjame que te lo explique con más detalles…

La idea es muy simple y sorprendente. Si tiramos gotas de colorante sobre la leche entera, éstas se quedan como congeladas debido a la grasa de la leche. Al poner una gotita de jabón, la tensión superficial del agua y la leche disminuye y la piel exterior tensa de ella haciendo una bonita forma de estrella. El jabón es un tensoactivo y molecularmente tiene ganchos por el agua en un lado y ganchos por la grasa por el otro, por eso limpia la grasa. Lo más sorprendente es que si en ninguna parte de leche ponemos derivados del yogur el efecto no es de estrella sino un ractal, una de las formas más asombrosas de la natura!!

¿Estáis preparados para descubrirlo? Venid a experimentarlo en el Ciencia Bestial de este fin de semana!

Aquí una pequeña muestra 😉

GIF-Estrella-Ciencia-Bestial

Autor: Dani Jiménez

Experiments Ciència per a nens

Sharing is caring!!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Concurso de fotos durante las vacaciones de Navidad en familia

Concurs-es

Si vienes estas Navidades a Vilars Rurals, estás de enhorabuena…

Hazte una foto en el photocall d’un dels Vilar compartiendo tu momento inolvidable de estas fiestas con los personajes de Vilars Rurals y gana un fantástico premio.

Puedes hacerlo de las siguientes maneras:

FACEBOOK: hazte seguidor de nuestra página, sube la fotografía, menciona la página oficial de Vilars Rurals en Facebook, añade el hasthag #vilarsmoments y la ubicación del Vilar donde estás pasando las vacaciones.

INSTAGRAM: hazte seguidor de nuestro Instagram y sube una fotografía. Menciona @vilarsrurals y añade el hashtag #vilarsmoments.

TWITTER: hazte seguidor de nuestro Twitter y sube la imagen de tu familia. Menciona @vilarsrurals y añade el hashtag #vilarsmoments

Participar tiene premio

Participa ya y gana un premio fantástico: un día de diversión en Sant Hilari, que incluye además de la comida en el restaurante bufet del Vilar Rural de Sant Hilari, entradas al parque Sant Hilari Aventura y las actividades del Vilar Rural.

¡Mucha Suerte!

En nuestra web, puedes ver las condiciones y bases legales de participación.

Sharing is caring!!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Artesanos medievales, jugando a viajar en el tiempo en el Vilar Rural de Cardona

Viajar en el tiempo es posible. De hecho en el Vilar Rural de Cardona lo hacemos cada fin de semana con las actividades medievales, y en el más reciente, los días 18-20 de noviembre, lo volvimos a hacer, aunque esta vez de una manera diferente. Con el Encuentro de Artesanos tuvimos la oportunidad de viajar al pasado convirtiéndonos en artesanos del mundo de la cerámica y el textil.

Y si bien es cierto que el trabajo artesanal suele ser solitario y silencioso, por tratarse de un proceso íntimo de creación, el pasado fin de semana en Cardona fue la excepción que confirma la regla.

Talleres Artesanía Niños

El fin de semana empezó fuerte con una estampa que nos dejó boca abiertos a todos. En el primero de los talleres de artesanía familiar, la noche del viernes conseguimos iluminar el cielo de Cardona con velas mágicas creados previamente por las mismas familias.

Talleres de artesanos

Al día siguiente, después de dar de comer a los animales de nuestra granja y con el buen recuerdo de la noche anterior, llegaba la hora de ensuciarse las manos de verdad dando forma a pequeños cuencos de cerámica y decorando diferentes elementos con pinturas. En este taller los niños pudieron crear su propia pieza artesanal personalizada y llevarse un recuerdo a casa, además de aprender cómo vivían nuestros antepasados y como decoraban, por ejemplo, sus casas y talleres.

Encuentro de artesanos Medieval

Conocimos cómo se trabaja en un auténtico taller artesano de alfarería, con una breve explicación del proceso de elaboración de una pieza de cerámica. La elaboración de todas las piezas de cerámica es totalmente artesanal. El proceso va desde el moldeado de la pieza, pasando por el horno y su posterior proceso de decoración.

Susana y Jean-Christophe fueron los encargados de explicar la técnica y ayudar a todos los participantes durante el proceso creativo de cada manualidad. Por encima de todo, lo importante era dejar hacer a los niños para que dieran rienda suelta a su imaginación.

Terrafocs Artesans

Por la tarde cambiamos los cuencos por los hilos y aprendimos a coser tal y como lo hacían los artesanos en le época medieval. ¡Con pequeños telares horizontales los niños descubrieron lo fácil que puede resultar coser!

Además, con agua caliente y jabón manipulamos los hilos de lana hasta obtener fieltro, un material perfecto para hacer pequeñas decoraciones a objetos que podamos tener por casa. Comprobamos que unos trocitos de fieltro para manualidades pueden ser un estimulante comienzo para que los niños se apasionen por la costura. Y es que con él podemos conseguir resultados muy bonitos y a nuestro gusto.

Textil niños

Los talleres artesanos en familia resultaron una experiencia inolvidable y muy gratificante tanto para los papas como para los niños. A los peques les encanta manipular y dar formas, algo que a la vez les permite ejercitar muchas habilidades como la capacidad de atención, la paciencia, la imaginación o la destreza manual.

Si todavía no has ido a un taller artesano, os lo recomendamos, los niños disfrutarán y los padres con ellos.

Sharing is caring!!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Fin de semana de Magia en Vilar Rural de Cardona

Fin de semana de Magia en Vilar Rural de Cardona

El pasado fin de semana 21-23 de Octubre los huéspedes del Vilar Rural de Cardona han vivido una nueva experiencia. De la mano de la Magia Borras y el mago Eduard Juanola, los participantes pudieron descubrir los trucos de magia.

Fin de semana temático en Vilar Rural de Cardona

Además, los talleres y espectáculos participativos  de ‘Especial Magia’ han despertado el interés de los peques de la casa por la magia, donde pudieron demostrar sus habilidades, ya fuera haciendo desaparecer monedas, recomponiendo objetos rotos o incluso adivinando el pensamiento de otra persona a través de talleres.

Magia Borras en Vilar Rural de Cardona

Por otra parte, algunos de los asistentes pudieron llevarse a casa Juegos de Magia Borrás, la marca de referencia en juegos educativos y conocida especialmente por sus juegos de magia.

Fin de semana de Magia a mano de Magia Borras en Vilar de Cardona

Con esta nueva temática, Vilars Rurals pretende consolidar uno de los pilares fundamentales de sus hoteles, poniendo el énfasis en las actividades para familias, enfocadas siempre a la vertiente lúdico-pedagógica de los niños potenciando así su creatividad, la diversión y el conocimiento al mismo tiempo que se combina con el juego.

Sharing is caring!!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Vilars Rurals, escogido como el mejor alojamiento adaptado a familias con niños de 2016

Entrega I Premios Turismo Familiar

.

El pasado 6 de octubre, Vilars Rurals fue distinguido como “Mejor alojamiento adaptado a familias con niños”. Un reconocimiento del Sello de Turismo Familiar, del que nuestra cadena de hoteles para niños forma parte desde el 2015.

Según esta organización, los 3 establecimientos Vilars Rurals son los hoteles que mejor se adaptan a los requisitos de excelencia que buscan las familias viajeras, especialmente por responder a las necesidades de éstas a la hora de planificar el tiempo de ocio, descanso y de vacaciones.

Esta distinción representa un reconocimiento al trabajo diario y de muchos años de todo el equipo que conforman nuestros hoteles y un impulso para continuar trabajando por todos vosotros.

El premio se entregó en el marco de la II Jornada del Club de Turismo Familiar, celebrado en el CaixaForum de Madrid. En ella se analizaron las tendencias y los retos de futuro del turismo familiar, tomando como base el IV Estudio de Turismo Familiar en España. (Los niños, el turista VIL que todos deberían querer conquistar)

Rodeados de diferentes profesionales del sector, pudimos extraer nuevas ideas para continuar haciendo de Vilars Rurals una de las destinaciones preferidas para aquellas familias que optáis por viajar con niños.

Nuestra oferta para unas vacaciones en familia inolvidables

En el Vilar Rural de Arnes, Vilar Rural de Cardona y Vilar Rural de Sant Hilari encontraréis el entretenimiento para toda la familia. Desde lo más pequeños (sello BabyFriendly) hasta los padres, con talleres para adultos, pasando por los niños de 2 a 11 años.

Con una estancia con nosotros, tendréis acceso ilimitado al recinto durante todos y cada uno de los días que tengáis pensado quedaros. Y esto incluye un amplio programa de actividades, casi sin descanso, con actividades dirigidas durante todo el día. Entre las instalaciones adaptadas para niños, encontraréis el parque infantil, sala de juegos o la piscina, climatizada en invierno. En el restaurante también todo está pensado para vosotros, con una oferta gastronómica de lo más variada, enfocada también a los bebés con triturados en todas las comidas.

En este sentido, la principal apuesta para las familias con niños la pusimos en marcha en 2015, con las habitaciones ‘BabyRoom’ en Sant Hilari, que este año se han ampliado también en Cardona y Arnes. En estas estancias con capacidad de hasta 4 personas, encontraréis desde una cuna “5 estrellas” hasta un armario cambiador, una hamaquita y la compañía de los personajes de Vilars Rurals.

Para las familias numerosas, un colectivo que el Sello de Turismo Familiar siempre tiene bien presente, en Vilars Rurals encontraréis habitaciones con capacidad para 5 personas y habitaciones comunicadas. Y es que a la hora de escoger un lugar donde pasar las vacaciones con los niños, las familias valoran que el establecimiento disponga de habitaciones amplias i/o comunicadas, un requisito que no siempre es fácil encontrar.

Y vosotros, ¿qué pensáis que hacen de los Vilars Rurals un alojamiento para familias con niños?

Si aún no tenéis una destinación para las próximas vacaciones o escapada, echad un ojo a los diferentes fines de semana temáticos. ¡Están pensadas para que disfrute toda la familia!

Sharing is caring!!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Consejos para recoger setas con niños

Cuando las setas empiezan a sobresalir por la parte baja de los bosques, nada mejor que ir con un cesto bajo el brazo y una buena guía para recoger setas en Cataluña.

Es por eso que desde los hoteles para niños en Vilars Rurals hemos preparado una guía de bolsillo para ir a buscar setas con niños.

De esta manera, sabréis diferenciar entre una “gírgola” y un “cama-sec”. En cada ficha encontraréis unos consejos sobre cómo reconocerlos y cómo cocinarlos.

Excursiones para buscar setas con niños

Hacer de “boletaire” (cazador de setas en catalán) es una actividad muy típica y popular del otoño. Todo el mundo, ha realizado alguna vez una salida de este tipo. Recoger setas puede resultar una bonita actividad, educativa y nutritiva, pero si no somos expertos no se deben recoger ni dejar que los niños lo hagan. En cambio, a los más pequeños los encanta buscar y recoger.

Por eso, además del manual, os dejamos algunos consejos para recoger setas con niños.

  1. Hay que respetar el bosque, es decir, no rascar la tierra, no arrancar ninguna planta, no dañar los árboles jóvenes, etc.
  2. Hay que cortar las setas por el pie con un cuchillo. No arrancar las setas con rastrillos ni utilizar ninguna otra herramienta que pueda dañar el sustrato sobre el que vive la seta para no dañar el micelio del hongo.
  3. Llevar las setas en una cesta de mimbre para que, mientras vayamos caminando por el bosque, caigan las esporas en el suelo por medio de los agujeros asegurando su dispersión.
  4. Respetar las setas. Solo hay que recoger aquellas setas que conozcamos desde el punto de vista gastronómico o que tengan algún interés científico (para hacer un estudio).
  5. No dejar nada en el bosque de lo que allí se ha llevado. Los restos de materia orgánica pueden alterar las características del suelo y los desechos inorgánicos (vidrio, plástico, latas …) no se degradan, ensucian y son un peligro (incendios …). No dañar las setas desconocidas ni las venenosas, porque tienen un importante papel que jugar en el bosque.
  6. Evitar los gritos, el ruido y el uso de la radio o CD, que pueden asustar a los animales y alterar sus costumbres.
  7. No encender nunca fuego ni fumar. La mayoría de los incendios forestales comienzan por un descuido o por un cigarrillo mal apagado.
  8. Y por último, recordad que el mayor éxito para un buscador de setas es que su paso por el bosque no se note.

¡Recomendamos! Si además, durante la excursión les explicáis cuentos de gnomos que viven dentro de las setas, la experiencia resultará aún más emocionante. ¡Probádlo!

Si aún queréis saber más sobre cómo ir a coger setas con niños, no dejéis de leer las recomendaciones del Hospital Sant Joan de Déu.

Sharing is caring!!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

¡CONCURSO!: Un nombre para nuestro espantapájaros

Personajes Vilars Rurals hotel para niños

Cada huerto de los 3 hoteles Vilars Rurals ha estado bien vigilado desde sus inicios por un espantapájaros. De la unión de cada uno de ellos, hemos creado un espantapájaros virtual que os acompañará mientras navegáis por Internet o incluso en diferentes espacios del Vilar, pero… ¿cómo se llamará?

Eso lo decidiréis vosotros, las familias, a través de una votación. Sólo tenéis que pensar un nombre y tratar de conseguir el máximo de votos para vuestra apuesta. ¡Antes del 3 de octubre!

¡Sed creativos, porque será un orgullo que el espantapájaros de nuestro huerto lleve el nombre que TU FAMILIA ha pensado!

Además, la opción más votada será la premiada con una estancia de una noche para 2 personas y 2 niños en cualquiera de nuestros Vilars Rurals*.

¿Cómo ganar?

De entre todas las propuestas recibidas, aquellas que tengan más votos, tanto en Facebook como en Twitter, se convertirán en finalistas. Del 4 al 9 de octubre, en una segunda etapa someteremos estas 3 propuestas a una votación cerrada en Facebook.

Requisitos para participar en el concurso:

  • Participación a través de Facebook: Ser seguidor de Vilars Rurals en Facebook, comentar la publicación con vuestra propuesta y tratar de conseguir votos. ¡Dile a tus amigos y familiares que voten tu propuesta!

  • Participación a través de Twitter: Ser seguidor de Vilars Rurals en Twitter y publicar un tweet desde vuestro perfil mencionando el perfil de Vilars Rurals en Twitter (@vilarsrurals) junto con vuestra opción de apellidos.

Consultar las bases legales (La participación al concurso se entiende como la aceptación de las bases legales)

* Estancia de 1 noche en Alojamiento y Desayuno para 2 adultos y 2 niños, bajo disponibilidad del hotel. (Quedan exentos Semana Santa, agosto, Navidad y puentes y festivos). El premio se podrá disfrutar hasta el 31 de septiembre de 2017.

Sharing is caring!!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Vilars Rurals en la Feria Familiar de agendadeisa.com

Feria-Agenda-Isa-12

Casi podemos decir que este 2016 está siendo en Vilars Rurals un año en el que estamos “de gira”. Hemos asistido a la Feria B-Travel, al festival de música Minipop y el próximo 18 de septiembre estaremos en la 12ª Feria Familiar de agendadeisa.com en los Jardines de Viveros, en Valencia.

Es una oportunidad de conocernos de cerca y venir a disfrutar con la actividad que hemos preparado para los más peques de la familia.

¿Qué es lo que podréis encontrar en esta grandiosa feria? Pues la pregunta estaría mejor hecha si fuese “qué es lo que no podéis encontrar”, puesto que la gran variedad de expositores y cosas que hacer harán que os falten horas del día para que vuestros pequeños no paren de disfrutar. Las actividades infantiles van desde karts a pedales, castillos hinchables y muchos talleres, espectáculos y sorpresas más.

En Vilars Rurals haremos un taller pintacaras, en el que colorearemos los rostros de los más pequeños con la ayuda de dos de nuestros monitores, que aunque echarán de menos a las familias del hotel, estamos seguros que se lo pasarán en grande.

Será también la oportunidad de conocer más de cerca nuestros hoteles rurales para familias con niños y descubrir qué propuestas y fines de semana temáticos estamos preparando de cara al nuevo curso escolar. Nos encontraréis en el stand número 8 de Vilars Rurals de 10 a 19.30h (última hora de entrada 18:30h), parando de 14 a 15h para comer.

A las 18h realizaremos el sorteo de una estancia en el Vilar Rural de Arnes (todos los que vengáis a la feria podréis participar) y conocernos al afortunado en ese mismo momento.

Más de 40 expositores llegaran a Valencia para proporcionar información sobre la salud, la educación o la cultura, además del ocio.

¡La diversión está garantizada!

Cuándo y dónde:

  • Domingo 18 de septiembre
  • De 10.00 h a 19.30h
  • Jardines de Viveros de Valencia, entrada por Botánico Cabanilles.
  • Stand Vilars Rurals: número 8

Precio:

  • 3€ (niños menores de 2 años y discapacitados gratis)
  • Los beneficios de la entrada irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer para la investigación del cáncer infantil

Cómo llegar:

  • Las paradas de metro más cercanas: Benimaclet (línea 3 y 6) Facultat (línea 3), Alameda (línea 5 o 3) o Pont de Fusta (línea 4)
  • Paradas de autobús de la EMT: líneas 9/29/31/70/71/79/81/80/1/6/11/16/26/28/95/32/12/1/29
  • Si venís en coche, al estar cerca de la zona universitaria, los fines de semana suele ser fácil aparcar a lo largo de la Avenida Blasco Ibáñez. Hay también parkings de pago por la zona.

Más informaciónhttp://agendadeisa.com/12a-feria-familiar-de-agendadeisa-com/

Sharing is caring!!
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone