En familia
Reuniones
de trabajo
 
Entorno Habitaciones Servicios Restaurante Bienestar Actividades Ofertas Celebraciones   Fotos
 Más información  Mapa
   Actividades en el Vilar
Granja del Vilar
Huerto del Vilar
Wekend Wedding en los Vilars Rurals
Vive la Ciencia en el Vilar Rural de Cardona
Ven a Vivir la Ciencia en los Vilars
Rutas Segways - Aventura en los Vilars
Demos la bienvenida a Marçal CagaSal y Dracona!
Encuentros familiares y de amigos
Masajes que te harán disfrutar!
Actividades Rurales para toda la Familia!
Vive la Gastronomia de los Vilars Rurals.
Talleres y manualidades, desarrolla tu creatividad
Concursos, cine, cuentos, música y quiz culturales
Campeonatos y torneos deportivos (niños y adultos)
Excursiones dirigidas por los alrededores del Vilar
Actividades especiales para adultos
Actividades especiales durante el año
   Vive el entorno de Cardona
XVII Fira Mediterrània a Manresa
Observatorio Astronómico de Castelltallat
Les Comes - Circuito aventura 4X4
Solsona
Montserrat
Parque cultural de la montaña de Sal
Castillo de Cardona y Colegiata de Sant Vicenç
Itinerario senderista por el Samuntà
Salir con niños
Núcleo antiguo de Súria
   En los otros Vilars
  Vilar Rural Sant Hilari Sacalm
Granja del Vilar
Huerto del Vilar!
Wekend Wedding en los Vilars Rurals
Sant Hilari Aventura
Demos la bienvenida a Vilar-Llonga i la Hilarieta!
Masajes que te harán disfrutar!
Vive la Gastronomia de los Vilars Rurals.
Ruta del agua
Visitas guiadas de bosque y fuentes
El Tesoro de en Serrallonga
El secreto de las fuentes de Sant Hilari
Descubrir los bosques de las Guilleries
Rutas de bosque y agua
Talleres y manualidades, desarrolla tu creatividad
Concursos, cine, cuentos, música y quiz culturales
Excursiones dirigidas por los alrededores del Vilar
Campeonatos y torneos deportivos (niños y adultos)
Actividades especiales para adultos
Actividades especiales durante el año
  Vilar Rural Arnes
Granja del Vilar
Huerto del Vilar
Vía Verde Terra Alta
WEEKEND BREAK - Escapadas para adultos
Somos Bikefriendly
Wekend Wedding en los Vilars Rurals
Paquete Batalla del Ebro
Distruta de la Terra Alta
Vive la Gastronomia de los Vilars
Ruta Batalla del Ebro en coche - VR Arnes
Ruta Batalla del Ebro a pie - VR Arnes
Excursión a los Estrets de Arnes - Nivel: fácil
Excursión al Riu de les Valls - Nivel: medio-bajo
Excursión a Santa Bárbara - Nivel: fácil
Senderismo en La Terra Alta- Parque Natural de los Ports
Excursiones en 4X4
Centro de interpretación de la miel
Visita los Ports a través de sus ríos y zonas de agua
La Ciudad del Motor en Alcañiz
Avistamiento de buitres
Talleres y manualidades, desarrolla tu creatividad
Concursos, cine, cuentos, música y quiz culturales
Excursiones dirigidas por los alrededores del Vilar
Campeonatos y torneos deportivos (niños y adultos)
Actividades especiales para adultos
Actividades especiales durante el año
Barranquismo
Ruta de la Batalla del Ebro
Balneario de la Fontcalda
Ruta del Renacimiento
Catedral del vino
 

VIVE la SEMANA de la CIENCIA, DEPORTES Y ENERGIA

  del 21/07/2013 al 27/07/2013
 
























Del 21 al 27 julio 2013.

VIVE LA CIENCIA EN VERANO- Vilar Rural de Cardona

Semana: del 21 al 27 de Julio 2013

CIENCIA, DEPORTES, ENERGÍA y ALGUNOS de los TALLLERES en INGLÉS

¿Por qué el Messi cuando chuta supera todas las barreras y sorprende al portero?
Cómo se calcula la velocidad media cuando corremos?
¿Por qué no se caen las nubes si pesan toneladas?
¿Por qué los peces nadan tan rápido?

DISFRUTA EN FAMILIA DE LA CIENCIA EN EL VILAR RURAL DE CARDONA con el apoyo del Departamento de Física Aplicada de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña).


Domingo 21 Julio
18:15 h: Maratón en el Vilar Participa en este maratón dentro del Vilar en que no sólo correrás, sino que aprenderás el concepto de velocidad media. Ah! Lleva un cronómetro (si no tienes, no te preocupes, ya te dejaremos uno).

19:30 h: Fuerzas-Y ¿Por qué no caen los castillos? ¿Qué pasa entre los jugadores de una "Melé" de rugby? Ven y construimos una estructura humana estable, y aprende qué dice la 1 ª ley de Newton. Te será muy útil para la siguiente actividad.

22:00 h: Gincana estelar: las constelaciones que va de verano y los planetas. Busca las pistas por Vilars, y descubre las constelaciones de primavera.


Lunes 22 Julio

11:00 h: El efecto Venturi en los deportes Has visto al Messi cuando chuta el balón esta esquiva la barrera, gira, sube, y sorprende al portero? Esto es debido al efecto Venturi. Aprenderás qué es este efecto, y practicarás en nuestro jardín.

12:00 h: Tres, dos, uno ... go!. Un buen sprinter gana velocidad muy rápido. A diferencia de la maratón, en la que la velocidad de los corredores es uniforme (no cambia) en los sprints la velocidad cambia constantemente. Aprende la diferencia entre velocidad media, velocidad instantánea, y aceleración. Participa en el concurso de sprints calculando tu aceleración de salida, la velocidad instantánea y la media.

12:45 h: Verificación del principio de conservación de la Energía Mecánica. Ven y comprueba que la energía antes de un chapuzón es la misma que la que tienes bajo el agua. Ganará quien más agua salpique!

17:30 h: Fuerzas-II. Ven y participa en nuestra particular olimpiada en la que la unión hace la fuerza: juego de la cuerda, carrera de sacos, salto horizontales, ....

18:30 h: El partido. Pone en práctica todo lo que has aprendido durante el día en un partido de fútbol .... No olvides los disparos en rosca y el efecto Venturi! Y al terminar, a refrescarse en la piscina!


Martes 23 Julio
11:00 h: Fuerzas de propulsión! Has visto nunca con qué fuerza se elevan los cohetes? Te has preguntado alguna vez de dónde sale la energía que los propulsa hacia el espacio? Prepara tu cohete de agua, que será propulsado gracias a la fuerza de tus músculos.

12:00 h: Porque los peces nadan tan rápido? Has visto alguna vez cómo de rápido nadan las sardinas? Como giran rápidamente? Ven y te explicaremos el porqué. Una vez lo sepas, pone en práctica en la piscina, quien nade más rápido gana!

17:30 h: El Submarino. Construye tu submarino de aire, que se sumergirá y flotará según tu capacidad de fuelle. Pruébalo en la piscina, y comprueba experimentalmente que el aire pesa mucho menos que el agua.

18:30 h: Lanzamiento de objetos. Has servido nunca los extraños movimientos de los lanzadores de jabalinas, de pelotas de béisbol, de pesas, de pelotas de baloncesto .... Estas posturas no son porque sí, sino que responden a unas posiciones que dan un impulso máximo al objeto que se quiere lanzar ... Ven, practica y participa en nuestra peculiar competición de lanzamiento de objetos variados.


Miércoles 24 Julio
: 10:00 h: Porque succiona un tornado? Porque no caen las nubes si pesan toneladas? Porque el viento es tan fuerte en los huracanes? La respuesta a estas y muchas más preguntas las encontrarás en este taller de demostraciones de meteorología.

12:00 h: ¿Qué es el aire? Aunque no lo vemos, vivimos inmersos en una mezcla de gases, que llamamos aire. En este taller podrás comprobar que el aire es materia, construyendo artefactos curiosos, como los diablillos del Vilar.

13:00 h: La humedad relativa. El aire contiene vapor de agua, es decir, agua en estado gas. De una forma muy sencilla mediremos la humedad en la piscina, y luego ... hacia el agua!

16:00 h: Construye un pluviómetro, termómetro y barómetro. Con material sencillo y al alcance. Podrás construir aparatos de base científica para medir la lluvia, la temperatura y la presión del aire.

17:30 h: Picoteo meteorológico. Ven y disfruta de la sesión de experimentos paralelos, que no te dejarán indiferente!

22:00 h: Observación de la sombra de la Tierra, y los colores del cielo a la puesta. La sombra que hace la Tierra los rayos solares se pueden observar en las puestas del Sol, siempre y cuando haya unas buenas condiciones atmosféricas. Ven y observarás la sombra de la Tierra, y los colores del cielo durante la puesta del sol.


Jueves 25 Julio: Biología

11:00 h: Hierbas, piñas, y piedrecitas. Este material será el que deberás recoger los alrededores del Vilar, para adornar tu caja nido y el pesebre de pájaros que harás en el siguiente taller.

12:00 h: Construye un pesebre y una caja nido. Con material reciclado y al alcance construiremos una original caja nido y comedero para que la coloques en el balcón, terraza o jardín de tu casa. La adornado con el material que habrás recogido por la mañana por los alrededores del Vilars.

13:00 h: Piscina. Deja el comedero cerca de la piscina, y observa mientras tomas un baño si los pájaros del Vilar les gusta.

17:30 h: Detectives de naturaleza. Sabes que bajo las piedras viven un montón de animalitos? ¿Cómo podemos seguir el rastro de los animales? ¿Quieres ir a ver renacuajos? Estará florecido el romero? Sale a descubrir descubriendo la flora y fauna del entorno del Vilar.

22:00 h: Salida nocturna. Durante la noche se pueden oír el canto de algunos pájaros e insectos, y contemplar las estrellas y los planetas. Ven y disfruta de una audición única.


Viernes 26 Julio: Energía

11:00 h: Construye tu Zepellin solar y experimenta como con la energía solar es capaz de inflar tu widget, y subir bien y bien arriba.

12:00 h: Energía de propulsión elástica. Las gomas elásticas pueden almacenar energía para soltarla cuando uno quiera, y propulsar widgets. Construye tu barco propulsado por energía elástica, y pruébalo en la piscina.

13:00 h: Piscina. Pon a prueba tu barco propulsado por energía elástica y tíralo en la piscina.

16:00 Pilas con limón. Vivimos en un mundo lleno de energía ... sólo necesitamos saber cómo aprovecharla ... Con limones y patatas se puede obtener energía suficiente para hacer funcionar un reloj ...

17:30 h: Hacemos volcanes! Las sustancias ácidas y básicas reaccionan liberando gases y energía. Descubre y experimenta la energía de estas reacciones químicas construyendo un volcán.

22:00 h: Quiz de ciencia. Ven y participa en un juego de preguntas y respuestas sobre energía y ciencia. Quien más respuestas acierte, gana!


Sábado 27 Julio: Astronomía

11:00 h: Conoce los planetas del Sistema Solar y algunos de extrasolares también y plásmalos en 3D. Y si no te gusta ninguno, inventa tu planeta. Ah! No te olvides de ponerle nombre!

12:00 h: En busca de micro meteoritos! Cada día llegan a la Tierra el equivalente a un gran barco petrolero de 70 toneladas de material cósmico. Son pequeñas partículas del tamaño de una pequeña piedra, que al rozar la atmósfera desmenuzan y llegan a la superficie, donde se pueden encontrar. Probaremos suerte y haremos una campaña de búsqueda de micro meteoritos los alrededores del Vilars.

 13:00 h: Piscina. Refréscate después de tu búsqueda de material extraterrestre.

16:00 h: El Big Bang. Ven y comprende la teoría del Big Bang con este interesante taller.

17:30 h: Tutti-Fruitti Planetario. Si el Sol es una sandía, Mercurio es medio grano de arroz situado a poco más de un metro. Y Mercurio, qué será y dónde se situará? Y la Tierra? Ven y construye nuestro peculiar modelo de Sistema Solar, aprovechando las dimensiones del jardín del Vilar.

** Estancias en familia a partir de 2 noches
** Entrega de Diplomas de participación para cada niño.

** Cada día se organizará una de las actividades en inglés.

** La dirección puede moodificar o anular las actividades según el número de asistentes

 

 

Reserva Ahora

   
Consultar
Reservas telefónicas
93.869.00.44
    Ofertas destacadas
  Vilar Sant Hilari
Puente de la Mercè y Santa Tecla
Premiamos tu anticipación:
Paquetes Especiales entre Semana
Ofertas para la Diada
Ofertas Final de Verano
Aventura en familia
   
  Vilar Arnes
Puente de la Mercè y Santa Tecla
Premiamos tu anticipación:
Ofertas para la Diada
Ofertas Final de Verano
   
 
 
 
www.serhs.com  Vilar Rural de Cardona
Camí de Lourdes, s/n
08261 Cardona (Barcelona)
Tel. 93 869 00 44 / Fax 93 869 00 51
E-mail: infocardona@vilarsrurals.com

Aviso legal   Privacidad   Zona agencias   Contacto   Política de cookies